Municipios   <<>>   Inicio

Zitácuaro firma acuerdo histórico con Venaria Reale

*Inauguraron exposición de la Mariposa Monarca que se obsequió a la ciudad italiana como gesto de agradecimiento.

Venaria Reale, Turín, Italia, abril 1 del 2011.- Zitácuaro ahora cuenta con una ciudad hermana en Europa con la cual compartirá experiencias de trabajo y estrategias de desarrollo en pro del municipio. En un hecho sin precedentes el alcalde zitacuarense, Juan Antonio Ixtláhuac y el munícipe de Venaria Reale, Giuseppe Catania, firmaron el primer acuerdo de hermanamiento en esa localidad ubicada en Turín, Italia.

El hermanamiento traerá resultados fructíferos para ambas ciudades pues se estima el intercambio cultural, educativo que se verá reflejado en la participación de los funcionarios italianos dentro de los festejos del Bicentenario de la Suprema Junta Nacional Americana (SJNA) a celebrarse el próximo 19 de agosto.

También se verán resultados relacionados al turismo dado que en Zitácuaro y la región oriente de Michoacán cada año se manifiesta el fenómeno del arribo de la Mariposa Monarca, reconocido internacionalmente.

De ahí que el edil, Antonio Ixtláhuac y su similar Giuseppe Catania cortaran el listón inaugural de una exposición sobre la Mariposa Monarca montada en el palacio municipal de Venaria. Después hicieron un recorrido por la muestra que fue llevada por la comitiva que acompañó al munícipe zitacuarense. Cabe resaltar que la exposición se obsequió a la ciudad ítala como un gesto de agradecimiento por haberse hermanado con Zitácuaro.

En tanto, el alcalde Antonio Ixtláhuac también sostendrá una reunión con el presidente de la provincia de Torino mañana en el Palacio de Turín, para concluir su gira de trabajo por esta región europea y signar un lazo de amistad y cooperación más con esta ciudad.

Acuerdos en Italia

En esta gira de trabajo por el extranjero, el munícipe Juan Antonio Ixtlahuac logró concretar el hermanamiento con la ciudad de Venaria Reale, así como la vinculación con la Universidad de Bra para jóvenes zitacuarenses interesados en desarrollar la gastronomía del municipio.

Con el hermanamiento se abre la posibilidad de que productores de Zitácuaro puedan compartir experiencias con la organización internacional slow food para aprovechar al máximo lo producido en el municipio.

El Presidente Municipal, Antonio Ixtláhuac estará reincorporándose a su oficina en próximos días e informará a toda la ciudadanía los beneficios que acarrea el haber firmado un hermanamiento con una localidad europea.

 


Municipios   <<>>   Inicio