Dan a conocer actividades realizadas por la Asociación Michoacana de Ciclismo en dos años

Demo image

Por: Viridiana Regalado Suárez

H. Zitácuaro, Mich. A 16 de diciembre de 2011. En rueda de prensa, el Presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, J. Guadalupe Benítez Gómez, dio a conocer las actividades que se han realizado en todo el estado por parte de la asociación de ciclismo, los logros que se han obtenido y como se ha podido apoyar a los deportistas de las diferentes regiones del estado, en esta rueda de prensa Benítez Gómez estuvo acompañado de deportistas destacados del municipio.

José Guadalupe Benítez Gómez, mencionó que en el tema de ciclismo de ruta, después de diez años de no realizarse se reactiva la vuelta ciclista internacional ganada en la edición 2011, por el ciclista español Víctor García, con inicio en Zitácuaro y finalizada en Zacapu, dicho evento fue admirado por miles de michoacanos en todos los municipios donde paso; de igual forma se realizo el evento de un día en México como es la clásica ciclista Amando Zacapu, llega a 43 años de efectuarse ininterrumpidamente con más de 60 mil espectadores en el circuito y más de 200 mil pesos repartidos a los ganadores.

Indicó que en estos eventos se conto con la presencia del Presidente de la FMC, así como con autoridades deportivas estatales, después de años de sequia,con el apoyode la asociación varios ciclistas juveniles destacan a nivel nacional, ganando la vuelta ciclista Aguascalientes en la juvenil B y C, así como medallas de plata en la copa federación en Puebla; en el ámbito de ciclismo BMX en los años 2010 y 2011 Michoacán abre el serial nacional en esta disciplina logrando varios campeonatos nacionales.

Expresó que el ciclistaPaulo Quintana es seleccionado para participar en el mundial de Dinamarca en el año 2011, los ciclistas de BMX destacan y ganan campeonatos en distintas categorías apoyados por la asociación de ciclismo; el tema de ciclismo de montaña en 2010 Zirahuen y en 2011 Zitácuaro, el estado de Michoacán fue sede de una fecha del serial nacional de esta disciplina participando más de 500 ciclistas de todo el país promoviendo de esta manera el turismo en el estado, varios ciclistas de montaña logran estar dentro de la selección para participar en el campeonato panamericano en Colombia 2011 y Guatemala 2010.

Benítez Gómez, destacó que en la Olimpiada Nacional en el año 2010 se lograron 4 medallas, tres de plata y una de bronce, en el año 2011 también 4 medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce, siendo reconocida por la CECUFID como una de las asociaciones más activas del estado, así mismo por primera ocasión en la historia de la olimpiada la asociación otorga estímulos económicos a sus medallistas.

De igual forma, representando al país, el Presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, acudió a representar a la asociación en el campeonato panamericano de Guatemala 2010, campeonato panamericano de Chía, en Cundinamarca Colombia 2010, así como en los Congresos de Estados Unidos en San Francisco California y Las Vegas, Nevada en 2011, también en el Congreso Internacional en México en el Estado de Hermosillo, Sonora.