Municipios   <<>>   Inicio

Acuerdan implementar políticas públicas en Venaria Reale

-Ixtlahuac Orihuela y su homólogo Giuseppe Catania compartieron experiencias de trabajo en recorrido por la localidad italiana

Venaria Reale, Turín, Italia, marzo 30 del 2011.- Como resultado de la gira de trabajo en Venaría Reale, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, y su similar en esa localidad ítala, Giuseppe Catania, acordaron la implementación de nuevas políticas públicas y compartieron experiencias respecto a programas de desarrollo social que han tenido éxito y las oportunidades que abren en beneficio de los habitantes de ambas municipalidades. El diálogo se dio durante un recorrido que hicieron las dos autoridades por diversos espacios públicos en Venaría.

La visita del edil zitacuarense a esa ciudad habrá de consolidarse con la firma de un hermanamiento entre Venaría Reale y Heroica Zitácuaro que traerá beneficios económicos, culturales y educativos. Las experiencias compartidas por ambas autoridades permitirán la elaboración de políticas que detonen el desarrollo en los dos municipios.

En el recorrido, trascendieron el avance en aspectos de vialidades, recolección de basura, implementación de programas con seguimiento a políticas ambientales y de promoción, así como rescate de baluartes históricos, con los cuales Venaría Reale se ha consolidado como un bastión en la calidad de vida de la región de Piamonte.

En el marco del recorrido por distintos sitios de Venaría Reale, Ixtlahuac Orihuela visitó la Basílica de María Auxiliadora, lugar sagrado en el que se gestó la obra de San Juan Bosco, quien fue promotor incansable de la educación en los jóvenes y del Sistema Preventivo Salesiano que en la actualidad establece las bases de la educación en más de 130 países, como el Colegio Lumena en Zitácuaro el cual recibirá en próxima fecha un presente de arte sacro.
Muestran Gastronomía Mexicana

Solicitada por la máxima autoridad de Venaría Reale, Giuseppe Catania y colaboradores, la comitiva que acompañó al edil de Zitácuaro, Antonio Ixtlahuac organizó una degustación de comida mexicana en el restaurante Lucio d´la Venaría.

En el banquete desfilaron platillos típicos de tierras mexicanas que muestran la riqueza gastronómica del país como la conocida Cochinita Pibil, la Trucha Empapelada, acompañados de nopales y frijoles que junto a las salsas de aguacate y chile chipotle causaron sensación entre los comensales.

 


Municipios   <<>>   Inicio