Para mi gobierno la educación
es prioridad: Salvador Peña Ramírez

Demo image

 

*Lo afirmó en la XLI Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del ITSCH

Cd. Hidalgo, Michoacán,  16 de enero del 2012.- El Presidente Municipal de Hidalgo,  Salvador Peña Ramírez, asistió a la XLI Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH) que se llevó a cabo en el salón de juntas de la Casa de la Cultura, en donde se comprometió a continuar colaborando con el sector educativo, en particular con el nivel superior del municipio.

Peña Ramírez, dijo que para su gobierno la educación es prioridad, por lo que trabajará de manera coordinada con las instituciones para darle la atención requerida a los jóvenes estudiantes de nivel superior y contar en nuestro municipio con profesionistas de calidad que coadyuven en el desarrollo de nuestra Ciudad.

En la Reunión Ordinaria,  Julio Isidro Chávez, Jefe del Departamento de Educación Superior, representante del Maestro Leonel Godoy Rangel, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, solicitó al Presidente Municipal presentar la propuesta de las personas que como representantes del  Ayuntamiento y del Sector Social estarán integrando la Junta Directiva.

Dándole cumplimiento al artículo Séptimo, fracción IV, se nombró a dichos representantes: Ana Belinda Hurtado Marín, Regidora del Ayuntamiento y  Antonio Delgado Pérez, Director Jurídico, éste último como representante social.

Habiendo quórum legal, se puso a consideración el orden del día, donde se trataron asuntos de interés para la Junta Directiva, con el objeto de que esta institución educativa tenga la funcionalidad con los lineamientos que marca dicha junta.

Ahí se dio a conocer el informe anual de labores 2011, la presentación del cierre del ejercicio presupuestal 2011, la solicitud de acuerdos, la agenda estratégica 2012-2013, el plan maestro de infraestructura, entre otros puntos importantes.

A esta reunión asistieron los integrantes de la Junta Directiva, Alejandro Rosas Galindo, Secretario de Educación Medio Superior y Superior; Ing. Joel Torres Cerda, Director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, Armando Jesús  Zaragoza, Representante de la Dirección General de los Institutos Tecnológicos Descentralizados; entre otros.