Presentan a nuevos talentos del
Deportivo Zitácuaro en Segunda División

Por: Viridiana Regalado Suárez

H. Zitácuaro, Mich., 16 de agosto del 2013.-Ante medios de comunicación fueron presentados los integrantes y nuevos talentos del Deportivo Zitácuaro, quienes en la pasada temporada lograron ascender a la Segunda División de Futbol Profesional, será este sábado cuando lleven a cabo su primer encuentro con el equipo Cancún en el Estadio Ignacio López Rayón a las 11:45 de la mañana.

Ignacio Orihuela Bárcenas, agradeció el apoyo de todas las personas que han ayudado al equipo, puesto que hoy en día se tienen grandes aportaciones en el futbol principalmente en el de segunda división con el que se busca que el futbol tenga de nueva cuenta vida en Zitácuaro que en un futuro podrá traer beneficios a Zitácuaro y a la región oriente del estado, dijo que son  sólo tres equipos  en el estado de Michoacán a los que se les está apoyando por parte de la Federación, ellos son: Deportivo Zitácuaro, UMSNH y La Piedad.

Señaló que este equipo será importante en el futbol a nivel nacional, les dijo que ser futbolista no es fácily por eso deben estar siempre preparándose continuamente, apuntó que después de tantos problemas en Michoacán, se hablará bien del oriente  con este tipo de eventos, por lo que espera que mañana en el primer juego puedan obtener el primer triunfo de muchos que vendrán para seguir avanzando en el futbol.

Reconoció el apoyo que han tenido por parte de los presidentes municipales de la región oriente, quienes han aportado ayuda para que los jóvenes futbolistas den lo máximo en el juego, que en esta ocasión se enfrentaran a Cancún, añadió que se han obtenido dos triunfos pasar de la tercera a la segunda división, así como de la segunda poder pasar a la primera A.

José Raúl Montes Valdez, Director Técnico del Deportivo Zitácuaro,realizó la presentación de los jugares del equipo que está integrado por 26 jugadores, seleccionados por ser buenos seres humanos, además de saber cómo desarrollarse en la cancha, dijo que en la tercera división tuvieron un torneo pesado, sin embargo, no perdieron ningún juego en casa, por lo que en esta segunda etapa buscarán dar todo de sí.

Auxiliar del Deportivo Zitácuaro, Armando Alcántara Barrera, agradeció a toda la gente que está atrás del equipo siempre al pendiente de que todo salga bien. Asimismo, felicitó a los integrantes del equipo por el esfuerzo que han realizado para que pudieran pasar a segunda división.

En este evento estuvieron presentes también: Juvenal Godínez Osorio, Agente del Ministerio Público Federal;  Amado Contreras Ramírez, Transportista; Félix Reyes Maya; Carlos Carrillo Gallegos, Médico del Equipo; Emmanuel Soto, futbolista.