Zitácuaro comenzó visoría
para integrar equipo de segunda división

Zitácuaro, Mich., junio 11 del 2013.- Este martes, al Estadio López Rayón, acudieron más de 60 elementos que pretenden formar parte del plantel del Deportivo Zitácuaro, en su retorno a esta plaza de Segunda División Profesional, provenientes de varios estados de la República, por lo que en este primer día jugaron alrededor de 30 minutos las 5 oncenas que se conformaron, además de que varios muchachos se fueron integrando y sustituyendo a otros, de acuerdo a las indicaciones dadas en su momentos.

A esta primera visoría estuvieron observando a los jugadores el presidente del Club, Lic. Ricardo Osorio Soto; el director técnico José Raúl Montes Valdés y el auxiliar Armando Alcántara Barrera y el médico del equipo Carlos Carrillo Gallegos.

Así que jugadores provenientes de diversos equipos llegaron a probarse, algunos acompañados de sus familiares, otros que jugaron en el mismo Deportivo Zitácuaro en años anteriores, y por supuesto la gran mayoría de los que lograron el ascenso, que conformaron una de las oncenas y que por supuesto fueron los que anotaron los goles.

En esta ocasión hubo jugadores provenientes de México, Guadalajara, Morelia, Guanajuato, Zitácuaro, y sin hacer menos a los demás, entre otros estuvieron Félix Cerda, proveniente de Morelia, cuyo abuelo es Félix Cerda Loza, quien fuera dueño de los canarios o ates del Morelia; Jesús Ramos, que jugo en el Azazim de la primera división de Belice; ex jugadores de Zitácuaro como “El Chino” García, Adán “El Gansito” Chávez, entre otros.

Cada uno de los jugadores fueron observados detenidamente, viendo sus fortalezas y virtudes, su desenvolvimiento en la cancha, cómo estuvieron desempeñándose en el puesto que mencionaron.

Claro, durante casi toda la práctica estuvo lloviendo, pero la gran mayoría enseñó cosas muy interesantes, y seguramente los visores del Deportivo Zitácuaro han tomado cuenta de todo ello, pues los planes de la directiva es conformar un plantel de alta calidad y competitivo, toda vez que Zitácuaro en las 3 divisiones que ha estado, ha dejado huella.

Y, por supuesto que el logro de la temporada anterior, como fue el hecho de haber ascendido, es una gran motivación, de ser el tercer mejor lugar nacional, ya en liguilla; y durante la competencia regular haber sido el primer lugar de la Zona Sur de Tercera División.

También estuvieron presentes viendo la práctica patrocinadores del equipo.