La Liga Municipal de baloncesto lanza convocatoria para el Campeonato temporada 2018

  • Arrancará el 10 de marzo en las diferentes canchas.

Por: Jorge Luis Mejía Patiño.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de febrero de 2018.- El Consejo de la Liga Municipal de Baloncesto de Ciudad Hidalgo Michoacán, lanzó la convocatoria a los equipos que deseen participar en el Campeonato Municipal de Baloncesto, para que se inscriban en las oficinas de dicho organismo deportivo, ubicadas en Aldama No. 6, Colonia Centro “Cancha La Plazuela” a partir de la publicación de la misma.

Lo anterior lo Informó, Javier Villegas, Titular del Consejo de la Liga Municipal de Baloncesto de esta ciudad, quien manifestó que podrán participar todos los equipos interesados en las categorías primera, segunda, tercera y cuarta fuerza varonil, así como en la primera y segunda fuerza femenil, quedando pendientes las categorías de pasarela e infantil.

La convocatoria se regirá bajo las siguientes bases: El campeonato dará inicio el 10 de marzo del 2018 en las instalaciones deportivas del Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, Cancha Ignacio Zaragoza (La Plazuela), La Pirámide, Fábrica La Virgen y Otilio Montaño.

Agregó que podrán participar todos los jugadores que lo deseen siempre y cuando cumplan con el reglamento interno de competencia de la liga y el reglamento de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA); Únicamente se inscribirán en cada equipo de primera dos jugadores foráneos y dos sub 21 si así lo desean; jugadores que nacieron en Ciudad Hidalgo o radiquen por trabajo por mayor a tres años son considerados locales, los demás municipios serán foráneos.

Reiteró que las ramas serán varonil y femenil en sus diferentes categorías como primera, segunda, tercera y cuarta fuerza, así como primera y segunda fuerza femenil.

Las inscripciones tendrán un costo de Varoniles de primera fuerza, 650, 00 pesos, segunda 500 pesos, tercera 400 pesos y cuarta 300 pesos; mientras que en la femenil primera fuerza 450 pesos, segunda 300 pesos, que servirán de fianza para garantizar su permanencia en el campeonato.

El sistema de competencia será Round Robins, todos contra todos y pasan a semifinales los 4 mejores equipos en la tabla de posiciones y jugarán el 1 con el 4 y el 2 con el 3 y los juegos serán semifinales en eliminación sencilla y la final en serie de 2 de 3 juegos y al tercer lugar se le otorgará al equipo que tenga mejor posición.

La junta premia será por separado según la categoría, para la primera varonil, será el 1 de marzo a las 18:00 horas; segunda fuerza varonil, 2 de marzo a las 18:00 horas; tercera fuerza varonil, 6 de marzo a las 18:00 horas; cuarta fuerza varonil, el 7 de marzo a las 18:00 horas; y la primera y segunda fuerza femenil, el 8 de marzo a las 20:00 horas, todas en las oficinas de la liga.

La Liga Municipal contratará el cuerpo arbitral para ofrecer un mejor servicio durante el campeonato municipal, mismos que tendrán que asistir a un curso en el año que será organizado por la liga o de lo contrario harán su acreditación en donde se lleve a cabo el curso.

Agregó que la premiación será la siguiente, trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y la entrega será al termino de la final. Dijo que los puntos no previstos en esta convocatoria se comentarán en las juntas previas para su aprobación.

Compartir