El alcalde Jesús Mora Firma convenio de colaboración con Ateneo Miravalle A.C.

T.A.A. Víctor Hernández

Tuxpan , Michoacán; a 16 de enero de 2020.- Con la finalidad de Formatear la cultura educativa y como prioridad para la administración que preside el Lic. Jesús Antonio Mora González, la mañana de este jueves, se firmó un convenio con el Ing. Arturo Martínez Nateras, Presidente de la Asociación Civil Ateneo de Miravalle, con el objetivo de fortalecer los trabajos entre las dos instituciones.

Arturo Nateras mencionó que “Por iniciativa del H. Ayuntamiento iniciamos una campaña de donación de libros a treinta y seis escuelas del municipio, en total, hemos entregado casi siete mil libros; bachillerato 1759, secundaria 2967, primaria 1124 y preescolar 1095”.

Asimismo, manifestó “hay la disposición y el compromiso dentro del convenio que hoy se firma de gestionar Bibliotecas Comunales de la UNAM, así como de la Secretaria de Cultura, tratando de que todos los centros educativos, además de la biblioteca pública y el nodo universitario, cuenten con una adecuada dotación de libros”.

Agregó, “este recinto es una pequeña fábrica de letras, donde hemos generado escritos de la Iglesia de Santiago, folleto Animas de Villalpando y Libro de Tuxpan. El día 21 de febrero vamos presentar el tercer libro de la colección de la izquierda mexicana Artes y Humanidades”.

Mora González dijo que el objetivo es fomentar el hábito de la lectura, mismo que favorece el aprendizaje un amplio vocabulario y un medio de entretenimiento, incentiva la creatividad, aumentando rendimiento académico agregó, que acciones como estas siempre vamos a respaldarlas, no tengo duda que Tuxpan es una tierra en la que hay mucho por hacer, donde estamos sentando las bases para un desarrollo pleno, aspiramos a que este convenio esté presente en otras áreas y proyectos con la presencia de una persona con una vasta experiencia como el Ing. Arturo Martínez Nateras.

Cabe mencionar que en dicho evento también estuvieron presentes la D.C. Aidé Mejía Santana, Síndico Municipal; y Dr. Domingo Mora Cuevas, Director de Bienestar Socias.

Compartir