En el Museo Tlaximaloyan capacitan a alumnos que realizarán su servicio social

  • Se elaborará catálogo de lo que existe en el museo.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 1 de octubre de 2018.- En el Museo Tlaximaloyan de esta ciudad se inició curso de capacitación dirigido a alumnos de las instituciones educativas de nivel medio superior que realizarán su servicio social en este lugar dedicado a la cultura, la tradición e historia del municipio y la región, así lo informó Nicolás Díaz.

El Coordinador de los estudiantes del servicio social, mencionó que se esta preparando un manual, debido a que el personal (estudiantes) del servicio social va cambiando, principalmente al iniciar los semestres en los planteles, “en este manual se especifica que deben de saber ellos (los jóvenes) para poder guiar a los visitantes y asistir en la organización del museo”.

Además destacó que también con apoyo de los alumnos del Servicio Social, se está elaborando un catalogo de la biblioteca “Héctor Edmundo Tinajero González” del Museo, ya que este concluido se subirá a Internet y así los usuarios sepan que libros pueden consultar en ese espacio ubicado en la planta alta del Museo Tlaximaloyan.

Señaló que paralelo a dicha tarea, se hará un catálogo de los libros y otros documentos como discos y folletos de la época, algunos de estos se encuentran en la sala dedicada al Consultorio del Dr. Ernesto Jiménez, muchos de estos documentos tienen ya un Siglo de Antigüedad, y otros un poco más de tiempo, son documentos importantes, en el catálogo se documentará la situación de los mismos.

Invitó a alumnos de las escuelas de nivel medio superior que deseen realizar su Servicio Social en el Museo, que se acerquen aun pueden formar parte de este equipo, “además de realizar tu servicio social aprendes nuevas habilidades, así como la historia del municipio y la región, con los catálogos serán más interesantes conocer cada artículo exhibido en las salas del museo”.

Finalmente dijo que en la elaboración de los catálogos, se cuenta también con el apoyo y coordinación de Teresa Mestizo, la participación de 14 jóvenes del servicio social, cuatro de ellos están por concluir el servicio, por ello, se invita a más jóvenes a integrarse a este equipo, en unas semanas al concluir los catálogos, se renovaran varias cosas, estará todo más explicado, habrá material más descriptivo, de mejor entendimiento para el visitante.

Compartir