En Unidad de Hemodiálisis se atiende a 108 pacientes: Aritzmendi Tello

  • El costo por sesión es de 151 pesos.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez

            Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de noviembre de 2019.- En Unidad de Hemodiálisis, que se ubica en el Hospital General de Ciudad Hidalgo, se atiende a 108 pacientes a quienes se les da dos sesiones por semana y se les cobra únicamente 151 pesos, es mínimo en relación al costo que hacen las empresas o clínicas privadas, esto porque el Seguro Popular no les cubre su tratamiento.

            Así lo dio a conocer a este medio Margarita Aritzmendi Tello, encargada administrativa del área de Hemodiálisis, quien mencionó que a los pacientes con el recurso que se les cobra, se les proporciona un kit que cuenta con: un paquete de líneas, agujas para fistula, filtros, bicarbonatos, ácidos, cloruro de sodio, medicamentos como litroproyetina, levocarboina, que es lo que tiene mayor costo para ellos.

            Señaló que se les está dando casi todo en la unidad, “es mínimo lo que tienen ellos que comprar por fuera, únicamente es su parche y antiséptico que es con lo que les limpian al final para ponerles su parche. Con esto la Secretaria de Salud refrenda su compromiso de dar un buen servicio y que nos sigan teniendo confianza, para cualquier duda u aclaración estamos para servirles y atenderlos.

            Finalmente recordó que antes esta unidad estaba subrogada por una empresa privada y desde diciembre del año pasado es atendida por la Secretaria de Salud, gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y de la Secretaria de Salud, la Dra. Diana Isela Garfio y que se otorgó un recurso a la Unidad de Hemodiálisis, por lo que ahora se cuenta con insumos para lo que resta del año.

Compartir