José Luis Téllez entregó reconocimiento al Profesor Neftalí Marín Solís, por sus 65 años de trayectoria artística

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de febrero de 2020.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, entregó reconocimiento al Profesor Neftalí Marín Solís, por sus 65 años de trayectoria artística y como máximo exponente del baile y folklor mexicano de nuestro municipio, el evento se desarrolló en el Auditorio del Museo Tlaximaloyan de esta localidad, donde asistieron familiares y amigos del galardonado, así como público en general.

El Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, agradeció la invitación a este evento, donde se festejan los 65 años de trayectoria artística del Profesor Neftalí Marín Solís, quien comenzó desde muy pequeño en el arte del baile y del folklor mexicano con mucho éxito, participando en varios escenarios de mucha importancia y programas televisivos como el Palacio de Bellas Artes, Siempre en Domingo entre otros, así como giras artísticas por todas la República Mexicana y el extranjero como Estados Unidos, Brasil, Panamá, Ecuador, Colombia, Argentina, Canadá, Cuba, España, Francia, Australia, Puerto Rico, Japón y China, entre otros.

Dijo que, ciudadanos como él hace que nuestro municipio sea Tierra de Grandeza, por lo que felicitó al homenajeado por sus 65 años como máximo embajador del baile y el folklor mexicano, siendo un orgullo para los Ciudadhidalguenses tener un artista que haya tenido la oportunidad de estar en programas como Siempre en Domingo y en Galavisión, que un homenaje como este es poco para tan gran personaje. Entre los bailes que le dieron fama al bailarín ciudadhidalguense, fue la Danza del Venado.

El arte del bailar es una forma de comunicación entre la sociedad y esta seguro que si hubiera muchas personas como Neftalí Marín Solís, se tendría una sociedad mejor, exhortó a los presentes a trabajar en el fomento a la cultura y al arte y surjan personas que pongan muy en alto a nuestro municipio.

El Profesor Neftalí Marín Solís, originario de La Venta de San Andrés, comunidad perteneciente a este municipio de Hidalgo, luego de dar una reseña histórica de su vida, dijo que es una satisfacción recibir este reconocimiento de parte del Ayuntamiento, por su trabajo realizado en el escenario, siempre acompañado como pareja de baile de su hija Azucena Marín Vázquez, integrante del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

En su intervención, Marín Solís, declamó un poema escrito por él mismo en su primera gira internacional en el año de 1967 a la Ciudad de Chicago, Illinois, titulado “Hasta siempre México”, agradeció el respaldo de su esposa y su familia, que siempre lo apoyaron.

También el personal docente y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 6,(CBTF No.6) se sumaron al homenaje y entregaron un reconocimiento al Profesor Neftalí Marín, por sus 65 años de ser el embajador del folklor mexicano.

En la parte artística, el Joven Jesús Díaz, engalanó la noche con sus interpretaciones del género popular mexicano, así mismo se presentó un video con las diferentes giras del homenajeado. Estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Berenice Juárez Navarrete y Mario Patiño Correa.

Compartir