Más de un centenar de personas toman curso básico de lengua de señas en la Biblioteca Virtual de Zitácuaro

H. Zitácuaro, Mich., a 17 de enero de 2020.- Con el propósito de preparar y fomentar en la cultura de la inclusión y del desarrollo integral del sujeto, se llevó a cabo éste día el curso básico de lenguaje de señas mexicanas.

La actividad estuvo a cargo de Carlos Antonio Rico Cruz, quien debido a que cuenta con un familiar en primera línea, que no habla ni escucha, es que lleva cerca de 10 años en el estudio del lenguaje de señas. Pará dar inicio con la actividad el director de la biblioteca virtual, y principal promotor de la actividad, 3l maestro Tayde González Arias, agradeció la nutrida asistencia, a nombre del Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez y la Presidenta del DIF, Rosario Jasso de Herrera, mencionó que así como existe interés por conocer de otros idiomas, bien valdría la pena que la gente se interesara por aprender la lengua de señas.

En la actividad en dodne se explicó, la estructura de la lengua de señas, y se mostró la lógica de la misma, también se enseñó las vocales, los números, los colores y las palabras más necesarias dentro de ésta importante forma de comunicación.

Entre los asistentes se encontraba, la directora de la primaria «18 de marzo», directivos del Colegio de Bachilleres, y del incorporado Zitácuaro, así como ciudadanos en general que mostraron absoluto interés a tan emotiva actividad.

Al finalizar la actividad, el maestro Tayde González Arias, entregó en compañía de las autoridades educativas reconocimiento al ponente e invitó a continuar de manera periódica, asistiendo y planeando a actividades que como ésta, promuevan la inclusión social y la integración de todos en el bienestar.

Compartir