Segob hace llamado a municipios para entrega de actas de cabildo

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2020.- La Secretaría de Gobierno, a través de la dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, exhorta a los 113 ayuntamientos del Estado a hacer llegar, durante el presente mes, sus respectivos libros de actas de cabildo, para su resguardo en el acervo estatal.

En atención a la instrucción girada por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el director del Archivos del Poder Ejecutivo, Ulises Romero Hernández, informó que durante el mes de enero, estará la recepción de los municipios para su recopilación y organización.

En este sentido, Romero Hernández, destacó la importancia de entrega de las actas de cabildo municipales, toda vez que representan parte de la historia de la entidad, pues en ella se plasman decisiones entorno al gobierno y al desarrollo del estado.

Además de que es un requerimiento para cumplimentar lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, en su artículo 29, apartado cuatro.

Las compilaciones debidamente encuadernadas y rotuladas deberán entregarse en la dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, ubicada en la calle Bartolomé de las Casas número 493 en la colonia Centro en Morelia.

Compartir