Anuncian a la ganadora del Premio a la Mujer Zitacuarense 2018

– María Guadalupe Santos Sánchez, será reconocida en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Zitácuaro, Mich., 07 de marzo de 2017.- María Guadalupe Santos Sánchez, mujer dedicada a la medicina tradicional y originaria de este municipio, será la galardonada con el Premio a la Mujer Zitacuarense del año 2018, por su labor altruista.

Así lo dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosario Jasso Briseño, quien anunció que el día de mañana 8 de marzo, le será entregado dicho reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer en el Centro de Convenciones de la cabecera municipal.

Jasso Briseño, destacó que fue una decisión difícil para los integrantes del Comité Municipal “Mujer, Salud y Desarrollo”, quienes hicieron el análisis de las 11 propuestas, e indicó que todas han hecho aportaciones valiosas en sus ámbitos de acción.

La galardonada tiene 22 años de labor altruista, sobre todo con mujeres, a quienes enseña la herbolaria que les permite obtener ingresos económicos. Ha impartido enseñanza de esta práctica tradicional en diversas comunidades del municipio, así como a nivel estatal y nacional.

Cabe destacar que el comité dictaminador de la reconocida estuvo integrado por Rosario Jasso Briseño; Nubia Esquivel Villanueva, titular de Instituto de la Mujer Zitacuarense; Froylán Vásquez Aragón, Visitador Regional de la CEDH; Mario Pinedo de la Fiscalía Regional de la PGJE; María Teresa Martínez Ortiz, subdirectora del Centro de Salud; Angelina Caballero Argüello de Servicios Regionales de la SEE; Abel Cárdenas, del Servicio Nacional del Empleo; y el Cronista Municipal, Servando Rueda Cázares.

 

Compartir