Michoacán y Guerrero trazan ruta para dar certeza y seguridad a ZEE LC-La Unión

• Los mandatarios estatales de Michoacán, Silvano Aureoles y de Guerrero, Héctor Astudillo, encabezan la Firma de Convenio de Colaboración en materia de Seguridad Pública de la ZEE LC-La Unión.

• La coordinación de acciones entre ambas entidades en materia de seguridad permitirá cerrar el paso a la delincuencia y con ello brindar certeza a la ciudadanía e inversionistas.

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, a 16 de febrero de 2018.- En un hecho histórico para ambas entidades, hoy se da un paso más en la ruta trazada para brindar certeza, seguridad y el respaldo que requiere la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas- La Unión, con la firma de convenio para la Seguridad Pública de la misma, celebrado por los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En presencia de funcionariado de ambos estados, federales e integrantes de los grupos de Coordinación de Michoacán y Guerrero, ambos mandatarios coincidieron en que el Puerto de Lázaro Cárdenas se ha posicionado, por su ubicación y cercanía con Asia, el Golfo de México y el Océano Atlántico -por mencionar algunos-, como el más importante en México.

En el marco de su gira de trabajo, Aureoles Conejo y Astudillo Flores se reunieron con representantes de los medios de comunicación en Zihuatanejo, a quienes les detallaron que esta ZEE es la más promisoria de las ya declaradas, misma que generará hasta 100 mil empleos en los próximos 15 años, lo que elevará las condiciones de bienestar para las y los pobladores de ambas entidades.

Expusieron también que gracias a la coordinación y el acuerdo entre los Grupos de Coordinación de ambos estados, hoy por hoy los índices delictivos han disminuido considerablemente en esta Zona, y con la firma de convenio de este día, se alinearán las acciones para cerrar el paso a la delincuencia, siendo ésta la petición más sentida de inversionistas y ciudadanía.

Compartir