Detiene SSP a cinco en posesión de un camión cargado con aguacate ilegal 

  • En la acción, un menor de edad de 15 años de edad también fue asegurado.

Uruapan, Michoacán, a 4 de diciembre de 2019.- Derivado de los trabajos de videovigilancia que se implementan en esta ciudad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a cinco personas del sexo masculino en posesión de un camión cargado con aguacate ilegal; en la acción fue asegurado un menor de 15 años de edad y un vehículo más relacionado con el hecho.

Elementos de la Policía Michoacán efectuaban recorridos de vigilancia cuando localizaron los vehículos en la localidad de Tiamba, por lo que de manera inmediata se trasladaron al sitio.

Al arribar al lugar, los elementos policiales aseguraron a Jesús V., Cristian T., Armando M., Edgar M., y Juan J., toda vez que, no pudieron acreditar la legal procedencia de la carga que transportaban a bordo del automotor.

Tras realizar las actuaciones respectivas, los ahora detenidos, los automotores y la carga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Asimismo, durante el hecho un menor de 15 años de edad fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

La SSP mantiene acciones firmes encaminadas a garantizar el bienestar de la población michoacana.

Compartir