Rescata PGJE a víctima de secuestro y captura a dos implicados

Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2018.-Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la liberación de un comerciante que fue privado de la libertad el pasado 22 de febrero en una comunidad del municipio de Zinapécuaro y se capturó con base a una orden de aprehensión a dos implicados en el hecho.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro liberaron al agraviado y lograron la detención de Víctor Mauricio C. y Víctor B., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la mañana del 22 de febrero en complicidad de otras personas privaron de la libertad a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos el agraviado se encontraba a las afueras de su domicilio a punto de abordar un vehículo de su propiedad, cuando fue interceptado por los imputados quienes lo subieron a un vehículo sedán, color negro, en el cual lo trasladaron hasta un domicilio ubicado en el municipio de Hidalgo.

Asimismo, se estableció que los ahora detenidos se comunicaron vía telefónica con los familiares del afectado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la localización de la víctima y luego de conocer la relación de Víctor Mauricio C. y Víctor B. en el ilícito, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por el personal de la UECS.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la libertad de los michoacanos; no habrá impunidad.

Compartir