Santa Fe de la Laguna, comunidad emblemática
de Michoacán: Silvano Aureoles

 

Luego de una intensa gira de trabajo por las regiones Costa y Tierra Caliente, en visita ahora a la zona Lacustre, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con autoridades comunales y municipales de Quiroga, para dar cuenta de los avances de las acciones que realiza el Gobierno del Estado.

Al degustar de exquisitos platillos preparados por las cocineras tradicionales de esta localidad, Aureoles Conejo celebró el cumplimiento de su compromiso con dotarles de mejores condiciones para desempeñar su labor, ya que anteriormente cocinaban a la intemperie sin contar con un techo que las protegiera del sol.

El Gobernador externó que sin duda, Santa Fe de la Laguna es una comunidad emblemática de nuestro estado, pues aquí se enraizaron muchas de las obras y enseñanzas de don Vasco de Quiroga, que en conjunto con la idiosincrasia purépecha, hoy permiten mostrar al mundo mucho de la cultura y tradiciones de lo que es Michoacán.

En una amena convivencia con los vecinos y autoridades locales, el mandatario michoacano resaltó que su administración atiende la demanda de saneamiento de las aguas residuales y drenaje que le han manifestado tanto el alcalde Melchor Vargas Villicaña, como los propios vecinos, y puso como ejemplo la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de la comunidad de San Andrés y la terminación de otras más en la región.

También, en atención a la petición del munícipe, hizo el compromiso de concluir la construcción del Centro de Salud, obra que por mucho tiempo quedó abandonada, así como apoyar al ayuntamiento en la consolidación de una estación de bomberos.

Finalmente, Silvano Aureoles manifestó su deseo de que en conjunto con la comunidad, el ayuntamiento y en el marco de respeto, se puedan emprender proyectos a favor de esta localidad, que dijo, tiene mucha riqueza que debe ser aprovechada.

Tanto el presidente municipal como las autoridades comunales y ejidales, manifestaron la apertura y disposición del jefe del Ejecutivo estatal, para juntos, hacer más por este municipio.