Presentó Mario Alberto Macedo Pérez, Concierto de Órgano

 

*Por 49 Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 17 de diciembre del 2015.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto y su esposa Alba Maira Correa García, Presidenta Honoraria del DIF, asistieron al Concierto de Órgano de Mario Alberto Macedo Pérez, dentro de las extensiones del 49 Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez.
Dicho evento cultural se llevó a cabo en el patio del Colegio José Ma. Morelos (niños), ante una buena respuesta de los ciudadhidalguenses, donde el edil municipal, Rubén Padilla Soto, al dar la bienvenida a los presentes, mencionó que la cultura ha sido, es y será imprescindible para el ser humano, como es el alimento, la educación y la salud. Dijo que ninguna sociedad desarrollada, libre y pacifica es posible si prescindimos de la cultura.
Comentó que con la realización de este evento cultural, la extensión del 49 Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez, se reafirma el compromiso y el trabajo que se lleva a cabo al fomento de la cultura en nuestro municipio, agregó que el evento que tuvo como sede el Colegio Morelos, fue un escenario inmejorable para poder deleitarnos de la música que ofreció el Maestro Mario Alberto Macedo Pérez, orgullosamente michoacano, con importante trayectoria a nivel nacional e internacional.
Agradeció la presencia de las autoridades municipales y educativas, así como de la sociedad civil, que este día hizo acto de presencia en el concierto; más tarde Padilla Soto, hizo entrega de un reconocimiento al concertista, por su valiosa participación en el fomento a la cultura en el municipio de Hidalgo.
El Organista Mario Alberto Macedo Pérez, deleitó al público presente, con bellas piezas como Toccata-Petr Eben (1929-2007); Sarabanda y Pasacaglia- G. F. Handel (1685-1729);Von Himmel hoch da Komm Ich her-E. W. Marpug, Sacrificio, Para llegar a ti- B. Bautista, Perdón y gloria, entre otras.
El órgano, se clasifica como un instrumento de viento o aerófono en la categoría de instrumentos de teclado, los sonidos se generan haciendo pasar aire por los tubos de diferentes longitudes, y esta vez, el municipio de Hidalgo resultó beneficiado para integrar las extensiones del 49 Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez, así como Zinapécuaro y Zacapu; Este miércoles se realizará en La Piedad, en el Templo del Señor de La Piedad, y el viernes en Apatzingán, en la Catedral de la Asunción.
Finalmente, el edil municipal, agradeció la asistencia y los exhortó a seguir participando activamente en las próximas actividades culturales y deportivas que organiza el Ayuntamiento.


 
Tweet