Inauguran feria artesanal en Plaza del Migrante

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 20 de diciembre del 2015.- Carlos Edgar González Pérez, Síndico Municipal, a nombre del Presidente Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, inauguró la “Primera Feria Artesanal Ciudad Hidalgo 2015”, el evento se llevó a cabo en la Plaza Del Migrante, donde más de 29 expositores del municipio expusieron 20 diferentes tipos de productos artesanales elaborados con sus manos.
En su intervención el funcionario municipal, agradeció a los presentes su asistencia, pero principalmente la participación de los Artesanos Ciudadhidalguenses, que con su trabajo se da un paso más en las acciones de difusión de nuestras riqueza artesanal, reflejo de nuestra identidad que se encuentra plasmada en nuestro logotipo de la administración municipal 2015-2018, que son las características de nuestra belleza e historia taximaroense.
Dijo que esta primera feria está motivada en uno de los cuadrantes de nuestro de gobierno, que representa el trabajo y esfuerzo de nuestra población, que se distingue por la fabricación de muebles coloniales y muebles de diseño, así como la elaboración de alfarería, donde las manos de hombres y mujeres moldean el barro desde un simple tabique, hasta una fina vasija; La talabartería y trabajos de lana elaborados a mano, sin faltar el tallado de la madera, elaboración de juguetes tradicionales de madera, Etc.
Agregó que esta actividad impulsa nuestra economía local y son el sostén de muchas familias. Esta feria representa lo mejor de nosotros pues a través de estas actividades, se demuestra que somos una población orgullosa de sus orígenes y sus raíces. Invitó a todos los presentes a que en estas fechas navideñas hagamos el gasto en nuestro municipio, y para el caso que nos ocupa, que mejor que regalar una hermosa artesanía o una bella manualidad, realizada por los fabricantes de nuestro municipio.
Con este escaparate, se fomenta y promueven las artesanías y el arte popular de los artesanos, dándoles oportunidad a que comercialicen sus productos. Es interés del presidente municipal que el mercado artesanal crezca, para que así tengan un incremento en sus ingresos y por consecuencia, salgan beneficiadas sus familias y lograr un mejor nivel de vida. Cabe destacar que dentro de las actividades culturales se llevaron a cabo presentación de ballets que presentaron estampas mexicanas.

 
Tweet