Cabildo de Hidalgo aprueba vender 73 monedas de plata
del “Centenario de la Revolución y Bicentenario
de la Independencia”

 

*Donará al MuseoTlaximaloyan documentos históricos y 2 monedas


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 22 de diciembre del 2015.-El H. Cabildo de Hidalgo en sesión ordinaria No. 13, aprobó por unanimidad la autorización para dar en comodato al Museo de Historia y Cultura Popular A.C. Tlaximaloyan, 2 monedas de plata conmemorativas al “Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia”, así como documentos históricos y la puesta en venta al público de un lote de 73 monedas, mismas que tendrán un costo de mil 034 pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el Síndico Municipal de Hidalgo, Carlos Edgar González Pérez, quien dijo que este acuerdo se sometió a consideración de los integrantes del cabildo, aprobado por unanimidad, lo antes expuesto con fundamento en los artículos 14, fracción III y 126, 129, 132, 136 y 137 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.
Agregó que para este acuerdo se presentó dictamen de viabilidad técnica número COPAEAMI/009/2015, emitido por el Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles del Ayuntamiento de Hidalgo Michoacán, así como el informe de justificación emitido por el área de Patrimonio Municipal.
Dijo que los documentos antiguos e históricos, fueron encontrados por la administración municipal anterior, en la caja fuerte de la oficina de tesorería municipal, mismos que por su delicadeza y estado físico deben de ser restaurados y/o tratados por expertos, a fin de que sean exhibidos en dicho museo.
En cuanto al lote de 73 monedas restantes, con la finalidad de recuperar la inversión de las mismas, se consideró que la forma más exacta de poder asignar un valor de venta de las monedas, sería tomando en cuenta el índice de inflación del segundo semestre del año 2012, de los años 2013, 2014 y correspondiente de los meses de enero a septiembre del año 2015, el valor de venta en el año de su emisión (2011), 900 pesos, siendo el índice de inflación total de 14.91% y el valor acumulado en base al índice de inflación de la moneda conmemorativa es de Mil 034 pesos.
La venta de monedas será a partir de esta fecha y hasta que se agoten en las oficinas de Sindicatura, ubicadas en planta alta de Presidencia Municipal, de 08:00 a 16:00 horas.

 

 


 
Tweet