Entregan recursos económicos del Programa Migrantes

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de diciembre del 2015.- En apoyo a las familias de los Migrantes del Municipio, José Luis Gutiérrez Pérez, Secretario del Migrante del Gobierno del Estado y Rubén Padilla Soto, Presidente Municipal de Hidalgo, acompañados de Zaira Mandujano Fernández, Delegada Federal en Michoacán de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entregaron recursos que corresponden a proyectos productivos dentro del Programa de Fondo de Apoyo a Migrantes, por el orden de Un Millón 933 mil 728 pesos, que viene a beneficiar a familias ciudadhidalguenses que producirán bienes y servicios, permitiendo una mejor Ruta de Bienestar Social.
Al dar la bienvenida a los presentes, el Edil Municipal Rubén Padilla Soto, reconoció el trabajo, la dedicación de los migrantes que dejan su tierra, para alcanzar sus sueños y lograr tener un mejor nivel de vida en beneficio de los suyos, esto muestra el esfuerzo y el valor de querer salir adelante, por lo que está comprometido con ellos para que juntos salir adelante en el desarrollo de nuestro municipio de Hidalgo.
Dijo que Hidalgo es uno de los municipios del estado de Michoacán, con mayor número de migrantes en los Estados Unidos, por lo que es de suma importancia que se trabaje de manera conjunta con los tres niveles de gobierno y los migrantes para sacar adelante a las familias de nuestro municipio.
Indicó que el día de hoy se dan cita en la Plaza del Migrante para realizar la entrega de recursos del programa fondo de apoyo a Migrantes, que corresponde a proyectos productivos por el orden de Un Millón 543 mil 728 pesos, así como 390 mil pesos para el mejoramiento a la vivienda, acciones que en conjunto permitirán a un numero importante de ciudadanos y ciudadanas, a mejorar las condiciones de vida de sus familias.
Ahí el presidente municipal y los que conformaron el presídium, hicieron entrega de reconocimientos por la colaboración en apoyo a los migrantes de nuestro municipio, a Luis Soto Rivera (qpd), y lo recibe su hijo Isaías Soto. Asimismo, se entregó reconocimiento a Aillen Ocaña Valdovinos, por su contribución en beneficio de los migrantes michoacanos. Así también al Presbítero Erculano Medina Garfias, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, quien es originario del municipio de Hidalgo, al mismo tiempo se le entregaron las llaves de la Ciudad,
El Presbítero Herculano Medina Garfias, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, en su intervención, felicitó a los migrantes del municipio, por ser atrevidos y arriesgados para lograr sus sueños, porque cuando uno no se atreve a romper barreras, cae uno fácilmente en el conformismo. Dijo que los migrantes latinos se caracterizan por tener emociones, sentimientos y alegría que los hace diferentes y eso ayuda a que no exista la injusticia social, que impida a la persona acceder a la vida, al trabajo en beneficios de sus familias
Álvaro Sánchez Carmona, a nombre de los beneficiados, agradeció el apoyo de las autoridades municipales que gestionaron ante el gobierno del estado, este tipo de apoyos para el bienestar de los ciudadanos, mejorando su nivel de vida.
José Luis Gutiérrez Pérez, Secretario del Migrante del Gobierno del Estado, reconoció el trabajo del Presidente Municipal, Rubén Padilla Soto, que es un presidente comprometido que trabaja por el bienestar de los migrantes del municipio; dijo que con la suma de esfuerzos esta seguro que se apoyarán para obtener recursos para los proyectos productivos del municipio de Hidalgo.
En el acto de entrega se tuvo la presentación artística del joven Cristian Reyes, así como la presentación del Ballet Muñecos de Cristal, para que posteriormente se realizó la entrega de los proyectos productivos como taller de costura, molinos, loncherías, abarrotes, talleres de carpintería entre otros, y el apoyo a mejoras de vivienda.
Finalmente los funcionarios se trasladaron a las oficinas del Modulo de enlace de Relaciones Exteriores, ubicadas en Cuauhtémoc Sur No. 20, donde se corto el listón inaugural de sus oficinas, donde se da el servicio de expedición de pasaportes y algunos otros servicios en beneficio de las familias de los migrantes del municipio y la región.

 
Tweet