Cabalgata de Reyes Magos visitará a niños de Ciudad Hidalgo

 

*Estarán presentes en misa de 5 de la tarde en el PPS


Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de enero del 2015.- En Cabalgata Reyes Magos visitarán a niños de Ciudad Hidalgo. La tarde del 5 de enero se harán presentes en misa de 5 de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Al concluir la misma iniciarán su cabalgata rumbo al centro de la ciudad en donde habrá un acto solemne de adoración al Niño Dios.
Así se dio a conocer en rueda de prensa en el salón parroquial del Perpetuo Socorro, el Sacerdote José de Jesús Alcázar Fuentes, Señor cura de dicha parroquia fue quien informó y confirmó la presencia de los Reyes Magos en esta población, en esta ocasión dijo vienen como portadores de misericordia y visitarán a los “Reyes del Hogar” que son todos los niños del municipio de Hidalgo.
De igual forma se dijo cambiará el protocolo de esta ceremonia, debido a que en esta ocasión se hará la petición de Posada por María y José, se representará el nacimiento del Niño Jesús, posteriormente será la Adoración de los Reyes Magos al Niño Dios, quienes entregarán su regalos que será Oro, incienso y mirra. Estarán acompañados por un traductor.
De igual forma al concluir este episodio de los Reyes venidos de oriente, se presentarán las autoridades civiles encabezadas por el edil municipal Rubén Padilla Soto y eclesiásticas encabezadas por el Obispo Auxiliar Carlos Cázares y el Presbítero José de Jesús Alcázar Fuentes, además de dos niños que en representación de los menores ciudadhidalguenses adorarán al niño Dios.
Posteriormente, el alcalde dará su mensaje de bienvenida a los Reyes Magos, a quienes les entregará las llaves de la ciudad y el permiso para que más noche hagan la entrega de regalos a los niños del municipio. El Obispo Auxiliar dará su mensaje, al igual que los niños se dirigirán a los Reyes Magos y agradecerán de manera anticipada los presentes que puedan dejar en los hogares de la Antigua Taximaroa.
Finalmente, los Reyes Magos, darán su mensaje a los niños del municipio de Hidalgo. El Sacerdote José de Jesús Alcázar, agradecerá la vista de los Reyes Magos, y los invitará a descansar en la Parroquia del Perpetuo Socorro, antes de iniciar con la entrega nocturna de los presentes para los niños, quienes son los Reyes del hogar.

 
Tweet