Supera expectativas Foro de Consulta
Ciudadana en la región oriente

 

Zitácuaro, Mich., 15 de diciembre del 2015.- La participación ciudadana y la manifestación de las ideas de manera organizada, respetuosa y responsable es la mejor manera de hacer llegar nuestras propuestas y necesidades a los diferentes entes de gobierno, sin pasar por encima de los derechos de terceros; así lo expresó el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, en el Foro de Consulta y Participación Ciudadana, el séptimo que se realiza a nivel estado y el de mayor participación.
Agradeció que el municipio de Zitácuaro fuera tomado en cuenta como sede, para recibir a 17 municipios de la región, refirió que este tipo de acciones constituyen una gran herramienta a la que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, ha dado gran importancia como una forma de recoger las inquietudes de la población y de donde surgirán las estrategias de gobierno que marcarán los próximos seis años.
Carlos Herrera, apuntó que en diferentes espacios la gente le ha preguntado qué pueden hacer por su municipio, “y esta es la respuesta de lo que podemos hacer por Zitácuaro y por nuestro estado. Participar de manera responsable en las acciones de gobierno, ya que los objetivos fundamentales de estos foros son: el planear la inversión en obras de impacto y concretar acciones en el territorio municipal con base en las necesidades de la población.
Silvano Aureoles, reconoció el interés de la población de la región Oriente, ya que dijo ha sido el foro más concurrido, con más de mil participantes. Asimismo, agradeció la participación de quienes expusieron temas como: las plantaciones forestales comerciales, conservación de agua y suelo, preservación de los bosques y biogás, temas que dijo serán atendidos a la brevedad, “porque estoy convencido que el aprovechamiento no ha sido adecuado”.
Este evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zitácuaro y contó con la presencia de los alcaldes de los 18 municipios de la región oriente, el coordinador de gabinete estatal, Víctor LichtingerWaisman; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el titular de SEDRU, Israel Tentory; Rocío Beamonte, directora del DIF estatal; entre otros funcionarios estatales y federales.

 
Tweet