Destacada presentación del coro “Voces
por Michoacán” en Zitácuaro

 

Zitácuaro, Mich., 15 de diciembre del 2015.- Como un ejemplo de reconstrucción del tejido social se presentó el Coro Monumental y Orquesta de Guitarras “Voces por Michoacán”, la plaza cívica Benito Juárez fue el escenario donde expusieron a través del canto y la música distintas canciones populares mexicanas y clásicas.
Este conjunto está integrado por niños, niñas y jóvenes que vivieron condiciones de vulnerabilidad social como adicciones, violencia intrafamiliar o de género y son atendidos con educación artística, además de la psicológica, canalizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.
Por su parte, Rosario Jasso de Herrera, presidenta del DIF municipal, celebró que el orden estatal impulse a los menores en situación de riesgo y los canalice en actividades que acrecienten su desarrollo. Agradeció el respaldo del gobernador del Estado y de la encargada del DIF en el estado, en traer este tipo de programas al municipio.
Agradeció a la dependencia estatal el apoyo en equipamiento para la estancia del adulto mayor, así como la dotación de cobijas del programa invernal, mismas que serán entregadas a la población más vulnerable de las zonas atas del municipio. También reconoció la voluntad de la ciudadanía por contribuir en dar abrigo en esta temporada.
Rocío Beamonte Romero, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, comentó que el objetivo de este programa está en reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria entre las que se encuentran niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
El Gobernador Silvano Aureoles destacó que el programa encamina acciones específicas para prevenir la violencia que afecta a este sector. Dijo que el gobierno del estado impulsa a los menores para que canalicen sus habilidades y aptitudes en la música. Anunció que el próximo año se contempla la incorporación de niños zitacuarenses en este grupo.

 
Tweet