Operativo Bienvenido Paisano en beneficio de
conciudadanos que regresan a Zitácuaro

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 20 de diciembre del 2015.- En entrevista con René Garfias García, Encargado de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, habló de la implementación del Operativo Bienvenido Paisano, el cual se inició desde el pasado 15 de diciembre y concluye el 30 de este mes, donde se encuentra un único módulo ubicado en la central camionera.
Apuntó que en este sitio se les da a conocer a los paisanos que llegan a la central información sobre sus derechos, se hace entrega de trípticos, les ayudan a despejar sus dudas, así como preguntarles si en su viaje no fueron molestados por alguna autoridad.
Resaltó que el objetivo del programa es proteger a los paisanos que año con año regresan a su municipio con el fin de pasar las fiestas decembrinas y estar al lado de sus familias, dijo que hasta el momento no se han tenido quejas sobre si algunos paisanos han tenido conflicto en su travesía por los diferentes estados de la república, pues es bien sabido que muchas veces las mismas autoridades policíacas abusan de ellos.
Detalló que hasta el momento se ha atendido a un total de 70 personas, de igual forma desconoció la cantidad de personas que estarían arribando durante los próximos días a este municipio, cabe mencionar que se cuenta con dos personas que están en el módulo de la central camioneta, son quienes brindan atención e información a los migrantes.



Tweet