Protección Civil municipal implementa acciones
preventivas durante festividades navideñas

 

Zitácuaro, Mich., 22 de diciembre del 2015.-La Coordinación de Protección Civil municipal anunció diversas acciones preventivas por las festividades navideñas y la temporada invernal, con el fin de evitar incidentes entre la población zitacuarense como los accidentes provocados por explosivos o el incremento de las enfermedades respiratorias.
Daniel Muñiz López, titular de esta coordinación indicó que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Herrera Tello, se ha puesto en marcha el Operativo de Artificios Pirotécnicos, con el fin de reducir y prevenir incidentes como las quemaduras o explosiones, así como la protección de inmuebles y el entorno, toda vez que es común el mal manejo de los mismos durante estas fechas.
En el caso de la labor preventiva por la temporada invernal, se tienen identificadas las zonas comunidades, tenencias o colonias de la zona urbano donde la temperatura baja mucho durante estos días. Indicó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se prevén bajas temperaturas durante diciembre y enero.
Puntualmente, explicó que el pronóstico indica que se presentarán sucesivas incursiones de sistemas frontales y escurrimiento de masas de origen frío, lo que provocará descenso en las temperaturas durante las noches y las mañanas, frescas durante las tardes, y potenciales heladas en zonas montañosas, principalmente en la zona colindante con el Estado de México.
Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las recomendaciones, principalmente el manejo responsable de artificios pirotécnicos, no dejarlos en manos de menores o incluso evitar su compra. En el caso del frío recomendó usar ropa abrigadora durante los horarios de descenso y evitar el uso de fogatas en interiores. Asimismo, llamó a no manejar si se ingieren bebidas alcohólicas durante las festividades.

 

 

 


Tweet