Convocan a ser parte del “Grupo de Amigos del Museo”

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 27 de diciembre del 2015.- El Ayuntamiento de Zitácuaro, a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, convoca a la población en general a ser parte del “Grupo de Amigos del Museo”, el cual busca atraer a personas interesadas en la difusión y baluarte del patrimonio, que se unan y comprometan para ayudar a los museos, movidos por una responsabilidad cívica, por el deseo de trabajar en el mundo de la cultura, o por una simple relación de proximidad.
Así lo manifestó, el titular de cultura, Tayde González Arias, quien señaló las bases para participar son, colaborar sin fines de lucro con el Museo Casona de la Estación, en la realización de todo tipo de actividades que preserven la cultura en el municipio; adquirir por compra venta, donación, adjudicación, entre otras toda clase de muebles, inmuebles o de cualquier otra naturaleza.
Recibir donativos en efectivo o en especie de terceras personas, celebrar toda clase de actos, contratos y convenios, que se consideren necesarios o convenientes para la realización de los fines sociales de la asociación; en coordinación con la dirección del museo, elaborar, manufacturar y promover la venta de ediciones especiales, como folletos, monografías, catálogos, todo esto en beneficio del mismo museo.
De igual forma se busca organizar y promover conferencias o eventos de diversa índole, tendientes a la divulgación y beneficio del propio museo y la obtención de recursos para el grupo destinado a las finalidades ya mencionados; crear programas de apoyo y rescate para artesanos de escasos recursos, a fin de que estos puedan solventar sus necesidades básicas de subsistencia y desarrollo, entre otras acciones.
Cabe mencionar que quienes deseen ser parte de este grupo de amigos, pueden acudir a la oficina de la dirección de promoción y difusión cultural hasta el 29 de diciembre.

Tweet