Asegura Mary Carmen Bernal coordinación constante con Gobernador Silvano Aureoles en beneficio
del distrito 13

 

Por: Viridiana Regalado Suárez
H. Zitácuaro, Mich., 1 de octubre del 2015.- En entrevista con la Diputada Local del Distrito 13, Mary Carmen Bernal Martínez, mencionó que como representante de los municipios de Zitácuaro, Ocampo y Angangueo, se mantendrá una coordinación constante con el Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo, de quien espera que las promesas de campaña que se hicieron para beneficio de los sectores más vulnerables se cumplan.
Detalló que es un día importante para el estado de Michoacán, porque rinde protesta el Ing. Silvano Aureoles Conejo, de quien dijo espera no tener un gobernador autoritario y represor de los grupos como maestros, espera un gobernador muy incluyente y receptivo con todos los sectores de la sociedad.
Detalló que la situación económica de Michoacán es complicada, por lo que espera un gobierno austero, “el gobernador maneja tres ejes fundamentales que son educación, finanzas y seguridad, espero que la seguridad no vuelva a estar en las manos de la federación, que no se violente la autonomía y soberanía del estado”.
En el tema educativo se requiere tomar medidas, pero no en contra de los docentes ni de sus derechos laborales, sino medidas de verdadera reforma en el plan de estudios, que haya gestión de la federación para sacar a Michoacán adelante, por otra parte dijo“soy de la idea de que no debe haber intermediarios, el trato debe ser de manera directa, porque no es mi persona la que acuda a hacer gestión, es una represente del distrito la que va a llevar beneficios a estos municipio”.
En otro aspecto, informó que el PT va a presidir dos comisiones, que es la de cultura y artes, y la jurisdiccional, en la cual estará encabezándola ella, “fue una batalla muy complicada, porque estaba buscando integrar la comisión de hacienda y deuda pública, por el grado de importancia que esta tiene al interior del Congreso, sin embargo hubo algunos detalles con diputados del PRI y PAN que no nos permitieron llegar”.
A pesar de esto, estarán integrando tres importantes comisiones, presidiendo la Jurisdiccional, integrantes de Desarrollo Social y la de Puntos Constitucionales, esta es una comisión de mucha relevancia, dejó en claro que como diputados no se deben a ningún grupo político, ni a intereses personales o de grupos, el único interés es la sociedad michoacana, en la gente del distrito 13 que depositó su confianza en ellos.

 
Tweet