Ayuntamiento y Sí Financia entregan créditos a micro
y pequeños empresarios del municipio de Hidalgo

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 3 de enero del 2015.- Con el fin de apoyar a los Micro y Pequeños Empresarios del municipio, el Gobierno Municipal de Hidalgo y Sí Financia, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Gestión Social, entregaron dos financiamientos con una inversión de 150 mil pesos, dentro del Programa de Fideicomiso de Inversión para la Reactivación y el Desarrollo Económico del Estado de Michoacán (FIRDEMICH).
Fue Julián Domínguez Tello, Director de Desarrollo Económico y Gestión Social, quien hizo entrega de dichos créditos, para beneficiar con 75 mil pesos a Anabel Pamela Santillán, para reactivar su negocio de venta de alimentos, así como 75 mil pesos a Norma Angélica Zamora Sánchez, para inyectarle a su tienda de abarrotes.
Agregó que fue una gestión del gobierno municipal, ante Sí Financia que ha trabajado de manera coordinada con los micro y pequeños empresarios, para que sus negocios crezcan y así generar más empleos para alcanzar el desarrollo de nuestro municipio. Exhortó a los beneficiarios a que sean cumplidos en sus pagos, para que en lo posterior, puedan acceder a más financiamiento.
Indicó que es interés del Presidente Municipal, Rubén Padilla Soto, trabajar de manera conjunta con los micro empresarios, para que tengan la oportunidad de fortalecer su negocio y coadyuven a reactivar la economía de nuestro municipio.
Informó a todos aquellos micro empresarios que tengan el interés de inyectarle recursos a su negocio y quiera acceder a un financiamiento, puede acudir a las oficinas de Desarrollo Económico y Gestión Social ubicadas en Altos del Mercado Municipal, a un costado de Radio Sol (frente al jardín), en horario de oficina de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Héctor Espinoza Cortés, Analista de Crédito de Fideicomiso de Inversión para la Reactivación y el Desarrollo Económico del Estado de Michoacán (FIRDEMICH), manifestó que FIRDEMICH se dedica a otorgar créditos con una tasa blanda a favor de los micros y pequeños empresarios, que normalmente no tiene acceso a la banca comercial.
Agregó que los programas que maneja Sí Financia son: CONMUJER, que ofrece créditos a grupos de mujeres que fungen como avales y que sean solidarias de las demás integrantes; PROFIN, que es un programa que maneja créditos de hasta 30 mil pesos; FIRDEMICH, que es el fideicomiso que el representa que otorga créditos de 25 mil a 75 mil pesos; Otro de los programas es el FIMIPE, entre otros programas que otorgan créditos de mayor cantidad.
Comentó que los requisitos que se ocupan para acceder al Programa de FIRDEMICH, son presentar solicitud, dirigido al gobierno del estado, formato que se otorga en las oficinas de Desarrollo Económico y Gestión Social, credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, acta de matrimonio si es casado, comprobante de domicilio del su negocio, contrato de arrendamiento (si rentan donde desarrollan su actividad económica), su RFC, la última declaración de impuestos, así como la escritura de la propiedad que van a dejar de garantía, si es garantía prendaria, factura del automóvil anexando los recibos de pagos vigentes.
Indicó que se ha tenido muy buena coordinación con las autoridades municipales, para otorgar este tipo de créditos a los micros y pequeños empresarios, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Gestión Social, que apoya en armar los expedientes y verificar que los solicitantes sean viables para el otorgamiento del crédito y si falta algún requisito se apoya para conseguir el requisito.