Rubén Padilla presidió conmemoración del 79 Aniversario
de la Expropiación Petrolera


Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de marzo del 2017.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, acompañado de funcionarios municipales y directivos de la Escuela Primaria Federal 18 de Marzo, presidió acto cívico conmemorativo al 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el acto se realizó en el Hemiciclo a Hidalgo con la asistencia de diversas instituciones educativas de nivel primaria.
El edil municipal al dirigirse a los presentes, manifestó que el 18 de marzo, es un día en que los mexicanos recordamos el valor, carácter e inteligencia del General Lázaro Cárdenas del Río, quien a través de la organización de masas, generó confianza y unidad en el pueblo mexicano.
Agregó que siguiendo el ejemplo del General hemos mostrado en diversas circunstancias, como aún ante la adversidad es posible construir las bases de un mejor país, de un mejor estado y un mejor municipio; debemos alzar la mirada y trabajar sin descanso para abrazar la posibilidad de tener un Hidalgo más próspero, por ello, dijo "Como Gobierno Municipal nos conducimos por la ruta del bienestar, de la legalidad y de la verdadera participación ciudadana, rechazando, la intriga, la mentira, y las falsas posturas populistas, que sólo buscan dividirnos".
En otra parte de su discurso, indicó que hoy las circunstancias y las exigencias son otras, pero de igual manera se requiere de decisiones valientes, responsables y firmes; y que se necesita nuestra unidad para enfrentar los retos y desafíos para conquistar el futuro
Indicó que los mexicanos y mexicanas, debemos de seguir el ejemplo de Lázaro Cárdenas del Río, michoacano ejemplar, que asumió sus responsabilidades y los retos, con una visión de desarrollo y progreso, Cárdenas supo ser presidente y estadista, constructor de las instituciones que sostienen a nuestro México; enfatizó "hoy no podemos detener el desarrollo de nuestro municipio, nos encontramos ante circunstancias evidentes y claras que obligan a velar por el respeto a nuestras leyes y a vigilar el respeto del interés público de la gran mayoría de los habitantes del municipio es lo que nos mueve".
Continuó, "existen voces que se han obstinado en hacer, fuera y dentro del municipio campañas no en contra del gobierno sino en contra de nuestro municipio, de nuestra propia gente, que lo único que logran es dejar en claro sus malvados fines: "No podemos permitir que el interés social se nulifique o pretenda nulificarse por la sola voluntad de unos cuantos, o de determinada agrupación, que no son la mayoría. Hoy sociedad y gobierno tenemos que unirnos, tenemos que ir codo a codo, llevando a cabo las acciones que beneficien a toda nuestra gente, en beneficio de Hidalgo".
En este acto se llevaron a cabo los honores a la bandera a cargo de la escolta de la Esc. Primaria Federal 18 de Marzo T. V., se entonó el Himno Nacional Mexicano, dirigido por la Profesora Magdalena Marín Pérez; en la parte socio cultural se interpretó el Corrido del Petróleo a cargo de los alumnos del tercer grado A y B, la Poesía Coral "Veneros del Petróleo" a cargo de los alumnos del quinto grado, y la representación de la Expropiación Petrolera por el grupo de sexto B, para concluir con el bailable "Pelea de Gallos" a cargo de los alumnos del segundo grado.
Además del edil municipal, Rubén Padilla Soto; integraron el presídium, el Síndico Municipal, Carlos Edgar González Pérez; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Cedeño Molina; los Regidores, Abraham Navarro Mendoza, David Marín Rojas, José Regueiro Aguilar Padilla, David Marín Rojas, Gerardo Trejo Rodríguez, Aurora Padilla López, Gabriela Pérez Arriega, Ma. Mercedes Pérez Reyes y la Profesora Ma. Carmen Cruz Arreola, directora de la Escuela Primaria Federal 18 de Marzo Turno Vespertino.


Tweet