Rubén Padilla presidió acto cívico en conmemoración
al 207 aniversario del inicio de la Lucha
de Independenciade México


Ciudad Hidalgo, Michoacán., septiembre de 2017.-El Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, acompañado de regidores, funcionarios municipales y del sector educativo, así como instituciones delos niveles preparatoria y universidades, encabezó el acto conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia de 1810, que se llevó a cabo en la Plaza del Migrante.
El alcalde Padilla Sotoindicó que conmemorar, es conocer la historia de nuestro país, saber que cómo mexicanos hemos llegado a ser lo que somos; dijo que hoy no sólo conmemoramos el 207 aniversario del inicio de la Independencia Nacional sino también un momento particularmente importante de la historia de nuestro país, como es la entrega y el entusiasmo, la valentía y el coraje, por sacar adelante nuestra nación, de quienes promovieron la Lucha de Independencia.
Dijo que el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, encabezó el movimiento libertario, al lado de hombres y mujeres valiosos como José Ma. Morelos y Pavón, Ignacio López Rayón, Josefa Ortiz de Domínguez, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, entro otros muchos que derramaron su sangre, dando su vida en aras de la independencia, “nos legaron la libertad de obra, expresión y pensamiento, colocándonos en igualdad de condiciones, derechos y oportunidades frente a todos los demás pueblos de la tierra”.
Comentó que con su gesta heroica, se logró la recuperación de nuestra identidad étnica y cultural, así como el derecho de nacionalidad como pueblo, generando una identidad nacional que nos une en las adversidades y en los momentos de gloria de nuestra nación.
Destacó que en nuestro municipio al igual que el Cura Hidalgo, convoca a los buenos mexicanos a persistir en la lucha, para que a pesar de los obstáculos, diferencias y distintos enfoques sobre la manera de cómo hacerlo, logremos construir la unidad y el progreso para este municipio de Hidalgo, hagamos, dijo, que el esfuerzo de nuestros héroes de la independencia valga la pena, venciendo las resistencias, el capricho, los falsos privilegios que en la obscuridad y en el anonimato sólo buscan frenarnos y enfrentarnos.
Destacó que debemos seguir luchando en la transformación y modernización de nuestro municipio; a nuestro país lo distingue la calidad humana de sus hombres y mujeres de espíritu bondadoso, los mexicanos somos personas con tesón y valentía que sabemos sobreponernos a los obstáculos. Dijo que en Hidalgo, todos somos necesarios, sólo así podemos superar las numerosas dificultades del camino y construir un país que sea patria y casa para todos los mexicanos.
En este acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta de la Universidad Vasco de Quiroga, bajo las órdenes de la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Juramento a la Bandera, para posteriormente iniciar el desfile cívico-militar por las principales calles de nuestra ciudad.
Antes, el edil Padilla Soto y funcionarios del ayuntamiento llevaron a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública el Izamiento a la Bandera Nacional en el Hemiciclo a Hidalgo y posteriormente en la Plaza del Migrante con instituciones educativas.


Tweet